Acerca de mí

Mi experiencia en el campo de la Comunicación Social

En mi recorrido profesional he creado contenidos informativos, culturales y educativos para medios como Señal Colombia, Radio Nacional de Colombia, Radiónica, CM& Televisión, Sena Comunica; y herramientas e-Learning interactivas para organizaciones entre las que se encuentran Multibanca Colpatria, Banco de Occidente, Proexport Colombia, Asobancaria, entre otros.

También he diseñado y ejecutado estrategias para lograr los objetivos de Comunicación y Promoción de entidades como el Instituto Caro y Cuervo, el programa Ondas de Colciencias, la iniciativa de gobierno ELE Colombia, el gremio internacional CropLife Latin America y las estrategias HaciaTI y Ciudadanía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Si deseas conocer más sobre mi experiencia laboral y formación académica, te invito a visitar mi perfil de Linkedin.

Áreas que enriquecen mi labor

Otras temáticas en las que me intereso, además de la Comunicación Estratégica y la Gestión Organizacional, son Psicología, Sociología, Desarrollo Humano y Social, Liderazgo, Educación y Bienestar.

Mi camino hacia la Comunicación Social

Desde niña se me ha facilitado hablar con las personas sin importar su edad, de hecho disfruto conversar con niños y adultos mayores. Una historia familiar cuenta que en el jardín infantil yo incitaba a mis compañeras a escondernos debajo de la mesa para charlar; y en la época en que aprendía las palabras, mi papá decía que no había conocido una niña más feliz de aprender a leer que yo, pues no paraba de pronunciar los mensajes de cualquier valla o letrero que se me ponía al frente.

Me considero una aficionada a la palabra, escrita y hablada. Por eso estudié Comunicación Social y Periodismo, y cuando conocí sus virtudes, técnicas y medios, sentí la misión de transmitir información útil, grata y enriquecedora a las personas para beneficio de sus emociones y conductas.

Luego, gracias a mis experiencias laborales y a mis estudios en Gerencia, evidencié la importancia que tiene la comunicación en el objetivo de hacer exitosa y sostenible una organización, pues es una herramienta clave que permite a todos los colaboradores operar en óptima sincronía, como individuos independientes pero interrelacionados y con igual importancia dentro de un sistema vivo, correctamente alineado y engranado.

Así, durante mi carrera profesional he tenido la oportunidad y satisfacción de dirigir mi labor profesional a proyectos, acciones y estrategias comunicativas que impacten de manera positiva a las organizaciones y a la sociedad. Día a día continúo apostándole a esa misión.

5 hechos sobre mí

  • null
    Soy bogotana.
  • null
    Me casé en un hermoso sábado 22 de abril.
  • null
    Me gusta ver documentales (Pienso realizar uno algún día).
  • null
    En dos ocasiones me he aventurado al emprendimiento, y he aprendido que la planeación y el enfoque ayudan a sortear la constante incertidumbre y el cambio.
  • null
    He vivido en Brisbane (Aus.), Florianópolis (Bra.) y Barranquilla (Col.). Actualmente resido en Bogotá.

Algunas de mis frases favoritas sobre Comunicación

  • La comunicación conduce a la comunidad, es decir, al entendimiento, intimidad y valoración mutua. Rollo May

  • La comunicación honesta está construida en la verdad e integridad, y en el respeto del uno por el otro. Benjamin E. Mays

  • La felicidad comienza cuando tu trabajo y palabras están al beneficio de ti mismo y de otros. Jack Kornfield

  • Cuando cambiamos la forma en que nos comunicamos, cambiamos la sociedad. Clay Shirky

  • La primera condición de toda comunicación es el respeto. Albert Jacquard

  • Cada uno se comunica con un mundo que no es de la tierra, de nuestra época o dimensión; depende de cada uno, de su cultura, sus encuentros, su juventud. Jean Giraud